domingo, 12 de abril de 2020

Salgamos a por experiencias propias

Emil y Xaver, Una historia de amor perdida en el tiempo




1. ¿Qué te hizo sentir el relato? 
Ante todo "curiosidad" el hecho de saber algo nuevo y tener ese espíritu de querer saber todo detrás de una decisión o algo que resalte mas aya de lo común o normal, lleva a mantener una atención y  querer saber respuesta, sumada a la intriga y un tema que hace años era muy morboso y mal visto, da cuenta que siempre hemos sido como humanidad prejuicios.

También me alegra que siempre haya alguien que se oponga a lo moral o ético y te da esa sensación de alegría de que se haga lo correcto.




2. ¿Qué preguntas le harías al relato? 

la verdad creo que responde bien a las curiosidades, pero hay algunas que me formulo después.
  • ¿ por que Hermann decide contar lo que tenia Emil y Xaver?
  • ¿por que no se escaparon?
  • ¿por que jamas nadie hablo del tema si fuer masivo en un ceremonia?
  • ¿como la abuela del hostal hablaba tantos idiomas?
y muchas mas pero creo que esas son las mas que me intrigan


3. ¿Cuál es el contexto en que sucede el relato? 

Un simple viaje turístico que lleva a la curiosidad de un hombre a querer saber mas guiado por su profunda creencia en el amor sin encajar en un algún estereotipo



4. ¿Quiénes son los / as sujetos de la relación? ¿Cómo les afecto el actuar del protagonista del relato? 

Creo que son varios la verdad pero sin duda Emil, Xaver, Hermann, Dorothea,  Alina y su relator. Creo que los afecta de manera positiva por querer saber la historia y contarla.

5. ¿Frente a qué fenómeno estamos ?, ¿Cómo podemos nombrar? 

La verdad es difícil vislumbrar como un fenómeno como tal, pero creo que la curiosidad, el saber de la historia, el por que de las cosas, el xenofomismo de los tiempos anteriores con los pilares de la historia y por que es contada

6. ¿Qué veo en este relato (tweet) en relación al acto de conocer? 

Que siempre cuando se quiere conocer se logra conseguir información de cualquier medio y cueste lo que cueste, esto me recuerda un dicho antiguo

"Preguntando se llega a Roma"



7. ¿Qué haría yo en esta situación?

Depende del interés que despierte en mi una situación pero sin duda haría lo mismo que el protagonista, me gusta saber las respuesta a lo que me interesa llegando al punto de quedar conforme.

“La experiencia” Conferencia del Dr. en pedagogía Jorge Larrosa

1. ¿Qué nociones expuestas por Larrosa podrían ayudar a describir el fenómeno del relato?

Sin duda el hecho de que una experiencia es vivida y que es un sinónimo de peligro puede encajar por que nunca se sabe como saldrá la experiencia, ademas de que deja una huella un rastro una marca es como finaliza el fenómeno del relato,

2. ¿Qué características requieren una propuesta pedagógica que considere lo que ocurre en el relato y lo expuesto por Larrosa?

Creo que la característica principal es vivir la experiencia de manera personal, el hecho de que todos vivamos el leer y ver lo revisado con anterioridad nos hace vivir personalmente una experiencia y sacar nuestras propias conclusiones sin saber que sucederá al comenzar a realizar, por eso es una característica pedagógica que se lleva a cabo.

Avance de Proyecto final


1. ¿Qué me sucede cuando realizo mi disciplina? ¿Qué siento cuando la realizo? ‌ 

Es una experiencia constante por que nunca es igual a las otra veces siempre hay desafíos nuevos, curiosidades nuevas que surgen al conocer nuevos métodos o forma en la cual otros desarrollan nuevas disciplinas 

2. ¿Con qué propósito realizó mi disciplina? ¿A qué le doy importancia y qué me gusta de ella? ‌ 

La realizo con muchos propósitos pero sin duda es por que me gusta, la importancia mas grande es poder llevar a cabo de la mejor forma posible el trabajo entregando novedad asi poder captar interesen  en quienes lo miran y claramente también entretener.
Lo que mas me gusta de ella es que me permite estar en movimientos, conocer lugar, no es monótona y sobre todo trabajo con gente la cual tiene muchas experiencias que contar la cual me sirve para mi formación.

3. Respecto a las respuestas anteriores. ¿Qué sería importante transmitir a otros en una experiencia pedagógica?

Mis conocimientos y escuchen mis experiencia para ellos al igual que yo ir creciendo y formando sus propias experiencias.


Gracias por leer!

1 comentario:

  1. Súper, ¿cómo podríamos desarrollar una metodología dentro del proyecto de la creación de programa tv que desarrollara por ejemplo la curiosidad o la búsqueda autónoma de posibilidades para resolver problemas? ¿ alguna actividad que se te ocurra?

    ResponderEliminar

Taller 6

A) como grupo al presentar un webbinar que se base en hacer tansmiciones en vivo, esperamos capturar la atención del espectador de una maner...